jueves, 22 de octubre de 2015

A modo de presentación.....

A poco de cumplirse 3 años de iniciar mi vivencia antártica en la Base Antártica Marambio de la República Argentina, tomé la decisión de compartir esas vivencias con aquellas personas de cualquier parte del mundo, que tengan interés en saber un poco más de que se trata vivir un año completo en la Antártida en tiempos del Siglo XXI.


Esta decisión obedece a poder seguir cumpliendo con uno de los objetivos que me impuse antes de concluir mi año en la Base Antártica Marambio, que fue el de transmitir lo vivido a toda persona que quiera saber algo más de los muchos interrogantes que encierra este tan lejano, inhóspito y desconocido Continente  Blanco; como una forma de devolver y agradecer la posibilidad que me brindó la vida de conocer  y vivir en este lugar único en el mundo en el que muy pocas personas lo pueden hacer.

Y digo seguir cumpliendo con el objetivo porque mi vocación por transmitir la experiencia antártica  y ayudar a conocer un poco más aspectos de este continente, se inició durante mi estadía en Marambio a través de las videconferencias que tuve con distintos establecimientos escolares de mi país, con las innumerables notas periodísticas realizadas con medios radiales y televisivos que periódicamente se comunicaban con la Base, con las conversaciones y exposiciones realizadas en distintas agrupaciones a las que pertenezco y en las conversaciones entabladas en los círculos de amistades y familiares.

A partir de este día, comenzaré a compartir publicaciones que ilustraré con fotos y videos (si el tema tratado lo permite) para que se pueda tener una dimensión lo más cercano posible a la realidad de los relatado.



AUTOR: Comodoro (R) Horacio Carlos Alassia

No hay comentarios:

Publicar un comentario